viernes, 6 de septiembre de 2013

Asio flammeus recuperado en Rusia

 Por primera vez en la historia un búho campestre (Asio fammeus) anillado en España ha sido recuperado (vuelto a capturar) en Rusia, a más de 3.000 killómetros de su lugar de anillamiento, en la localidad valenciana de Silla. La nota amarga de este singular hallazgo es que este ejemplar, recapturado en Vsevikidkino (Rusia) el pasado mes de agosto, se encontró muerto tras haber impactado contra un vehículo. El grupo de anillamiento del Centro de Migración de Aves de SEO/BirdLife GOTUR lo había anillado el pasado 28 de diciembre de 2012.

(VER MAS EN EL ENLACE AL  ARTICULO DE SEO/BirdLife)

Así empieza el articulo en la pagina de SEO y la verdad que es reconfortante ver el fruto del trabajo, que empezó el 28 de Diciembre 2012 y parece una inocentada pero el destino quiso que una de las dos lechuzas campestre que anillamos ese día fuera a cruzarse toda Europa para acabar sus días en Rusia, pasan los años y seguimos maravillándonos.
Creo que la enhorabuena es para todo el colectivo que de manera voluntaria realizamos esta labor y que de vez en cuando nos da una alegría.


2 comentarios:

David M. Gascoigne, dijo...

Great story. Thanks for sharing this.
David Gascoigne
Waterloo, ON
www.travelswithbirds.blogspot.com

Birdringal-andalus dijo...

Enhorabuena Pedro, como siempre, sois unos afortunados.Un abrazo.Fernando.