martes, 10 de julio de 2012

Marcaje con color (PVC) de canastera común en el PN de la Albufera, Valencia.













Foto: J.Marchamalo


Este  proyecto no es iniciativa del grupo GOTUR ni tampoco de ningún otro grupo a los que anteriormente han pertenecido algunos miembros de nuestro grupo GOTUR.

El  proyecto se empieza en el año 1992 es iniciativa y es coordinado por M.Vazquez del Grupo Zamalla, todos ellos anilladores de la EBD.

Desde el año 2007 Pedro Marín coordina el seguimiento de la Canastera común (Glareola Prantincola) en el  PN de la Albufera, Valencia, pero sigue siendo el mismo proyecto INICIATIVA del grupo Zamalla.
Desde el año 2009 por iniciativa del P.Marin también se marca con PVC  la especie Andarríos bastardo (Tringa glaréola).
Ambos  proyectos están integrados dentro del programa CALIDRIS,  programa que empezó en el  año 2006 por iniciativa de P.Marín y coordinado desde esa fecha por el mismo, este programa era un proyecto del CMA, ahora desaparecido, sin embargo las campañas de seguimiento de limícolas y larolimícolas en el PN de la albufera por GOTUR siguen coordinadas por su anterior coordinador y con la misma metodología del programa CALIDRIS.

También queremos aprovechar  la ocasión para dar las gracias  a todos los colaboradores que han participado en estas campañas, pero sobre todo a los observadores de campo que han pasado las lecturas de campo.

Queremos recordar que los proyectos deben estar coordinados para que se puedan enviar los historiales, en el caso de lecturas de proyectos no coordinados esto no es posible.
Os recordamos a través del blog cuales son las combinaciones de las anillas de estos proyectos:

Para la Canastera común (Glareola Prantincola)

** En cr- birding pone 4 anillas, agotada esta combinación se ponen de tres.



M.Vazquez Castro, Coordiandor grupo Zamalla
P.Marín,  Coordinador  grupo GOTUR

No hay comentarios: