miércoles, 10 de octubre de 2012

Tancat de Milia y Albergue Actio en el día de las aves

































Un año más los miembros del grupo GOTUR hemos podido celebrar el día mundial de las aves,
El sábado día 6 estuvimos en el tancat de Milia donde tenemos nuestra  EEC para el seguimiento de la avifauna del filtro verde, gestionado por la fundación Global Nature.
Adultos y jóvenes pudimos disfrutar de una agradable mañana de otoño donde acudieron personas de muchas poblaciones, Valencia, Alboraya, Benifayo, Puzol, Alcacer, Ribarroja del  turia, Catadau, etc…
Como siempre se nos puso cara de circunstancia al  explicar que los tiros de escopeta eran debido a que también empezaba  la caza en la albufera y no finalizará hasta la primera semana de febrero.

Pero también pudimos quedar muy satisfechos al ver la cara de los presentes al liberar las aves anilladas, en especial la de los más pequeños.














El Domingo día 7 también se acercaron JM y SV al Albergue Actio. Centro de educación Ambiental y Turismos rural. En colaboración con SEO/Birdlife.

Todo salió perfecto y se repitió la historia; concienciar a la población por la protección de las aves y su entorno.
Sin duda un esfuerzo que vale la pena, esperemos que la precaria situación de los anilladores  en España se resuelva pronto y que el año que viene se puede repetir la experiencia.

1 comentario:

Xavier Vallès dijo...

Un saludo,

Os queremos hacer partícipes de un proyecto para evaluar el impacto de la puesta en marcha de tierras agrícolas abandonadas en la fauna avícola, un proyecto cooperativo entre el Instituto Catalán de Ornitología y la cooperativa Tarpuna. Podéis obtener información sobre como colaborar en el siguiente enlace: http://goteo.org/project/horts-socials-i-aus.

Además de contribuir en el crowfunding, sobretodo interesa la difusiónd el proyecto. La contribución en este proyecto convierte en partícipes a los benefactores, a los cuales se matendrá informados de su progreso.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Xavier Vallès