miércoles, 12 de febrero de 2014

Final feliz


El 11 enero un esmerejón nos cayó en la red de la estación de esfuerzo constante que Gotur/Fundación Global Nature tenemos como parte del seguimiento de avifauna en la reserva natural del tancat de Milia, el ave cayó al amanecer desde la zona de puestos de caza cercanos a la reserva y presentaba un perfecto agujerillo de unos 1,5 mm por donde sangraba abundantemente.
Con gran apuro lo llevamos esa mañana al centro de recuperación de fauna la Granja del Saler para que el equipo  de veterinarios asistiera al ave, un mes después hemos podido dar suelta a este ejemplar en la reserva.
Queremos poner en valor todo una serie de factores que llevan a que un ave herida, supuestamente por la acción del hombre durante una jornada cinegética, también es rescatada de la muerte larga y agónica por la acción del hombre, desde los ornitólogos de Gotur y los gestores de la Fundación Global Nature al equipo de trabajo del centro de recuperación, toda una larga y compleja serie de actuaciones para dar una posibilidad a esta ave.
Qué fácil es destruir naturaleza y que complejo es construir naturaleza.
Esta vez acabó bien la historia pero.... ¿Cómo acabaran tantas otras?

Los anilladores estamos acostumbrados a soltar todas las aves que capturamos pero hoy la sensación de libertad a sido especial al liberar esta magnífica ave.

Foto y Vídeo: Miguel Piera

No hay comentarios: