sábado, 28 de febrero de 2015

Lavandera cetrina

En el ultimo día del mes de Febrero hemos desarrollado nuestra jornada semanal de la estación de esfuerzo constante del Tancat de Milia, una recuperación de Pechiazul con remite Francés ya hacia presagiar que la jornada seria interesante, se han ido acumulando controles hasta completar 12, unos pocos eran de aves del otoño que han se han quedado ha pasar el invierno en la reserva y otros ya viejos conocidos de años anteriores como otro pechiazul del 2013.
Mosquiteros, pájaros moscón, pechiazules, bisbitas comunes y alpino, los últimos escribanos palustres, junto a un par de gorriones han ido sumándose a la riqueza de nuestra reserva.
 
Sin duda alguna la alegría de la mañana ha sido la captura de la Lavandera certina (Motacilla citreola)
 
La verdad es que nadie podía pensar en anillar esta especie en el mes de Febrero pero así ha sido, es regular en la albufera en el paso otoñal pero tan solo hay tres citas en invierno. 
 
Este ave tiene una distribución Euroasiática, pero en el oeste de Europa han aumentado sus citas, se sigue considerando rareza para España, siendo esta la primera anillada en la Albufera de Valencia.
 
Os dejamos algunas fotos donde se puede ver la muda (Euring 5) ya que pienso es interesante para el colectivo de ornitólogos y en especial para los colegas anilladores.
 
 

Liberación del ave
 
Participantes: Pedro Marín, Saúl Vara, Miguel Piera
Fotos: Pedro Marín


No hay comentarios: